sábado, 15 de mayo de 2010

TRÁFICO AÉREO

TRÁFICO AÉREO
Últimamente hablo con personas que nunca han conocido la faceta de “Escritor” aficionado. También he hablado mucho con alguien que no conocía, sabía su nombre, sabía vagamente su ubicación, la de su hija, la de su madre y qué relación familiar nos unía. Aún no hemos compartido mucho, está demasiado lejos, Luz Dary Jimenez Monsalve, pero al que se anime a seguir leyendo, es mi prima y así me referiré cuando hable de ella. La primera vez que hablamos fue por facebook, aún no sé si fue sorpresa o alegría, me dijo que era escritora. ¡Ah! Que elegancia como decimos en Colombia. Ella me animó a escribir, ya lo hacía, pero me dijo que lo hiciera público, lo hice. ¡hum! Lo hice, y me gustó. Lo han leído mi prima y unas pocas personas a las que les he comentado (creo que lo hicieron). Escribir, ¡ah!... es muy rico, se te llena la boca con miles de palabras que explotan sobre un papel en el cual puedes irlas acomodando, hasta que te dan las ideas más locas. Expresas los pensamientos más diversos que viran por tu mente; abres el corazón con un poema, la creatividad con un cuento, la pasión con una canción, el humor con una trova, los deseos con cartas…. Miles de cosas plasmadas en un papel.
Ahora… No es tan fácil hacer escritura. No porque sea difícil esculcar tu mente y crear el escrito, sino por el miedo a ser criticado, burlado y desechado. Mi mundo es una variedad de emociones, escribir se torna, sin ser frustrado, difícil. Hacerlo, me obliga a mostrarme como muchos no me conocen, no porque tenga algo que esconder, si no, porque pretendo evitar la inestabilidad de mis actos. Cuando tu mundo se compone de música, religión, amor, sexo, locuras, alegrías, fiestas… es difícil expresarse, te conocerán como eres, a muchos no les gustará, te tildarán de loco, te odiarán, otros serán hipócritas, otros te apoyarán, muchos se reirán… a todo ésto nos exponemos, me arriesgaré y con mucho apoyo voy.
Cuando mi prima me decía que me ayudaría a “Volar” creí que iba a ser más sencillo, no he escrito cuatro fragmentos y ya he dudado mucho al montarlos en el blog. Me envuelvo en un velo con miedo a caer, a equivocarme, a escribir simplezas. Cuantas cosas se encuentran en un computador, cuantos que escriben, cuantos que enseñan, cuantos críticos, cuantas cosas que nos detiene a muchos. Ese tráfico de soñadores, gente que al igual que yo pretende Volar como lo dice mi prima, pero cada vez seré mejor. “Soy mejor que los de antes, compárenme criticones” (El cantante). Simplemente pensando en ello, lo llamé tráfico aéreo.
Nunca he comprendido a los pocos amigos que tengo. Ahora muchos me dicen que si puedo escribir cosas que pienso de ellos, es como si tuviera una lista en la que, la próxima es CAMILA, pero pienso mucho en lo que viene, y en realidad no sé el orden.
En el momento, muchos que “supuestamente” leyeron todo mi blog, han sentido que soy un chico apagado, que vivo triste, que mi vida es muy sola. Quiero aclarar algunas cosas. Aunque suene todo muy triste, no es en realidad lo que vivo en el momento, simplemente aprovecho cada sentimiento para convertirlo en escritura. Soy un hombre muy feliz ya que disfruto de lo mucho que tengo, y sobre todo de aquellos momentos en soledad de los que exprimo cada detalle, cada ligero pensamiento. Como un pincel, cada pincelada deja una marca visible pero no vista, o sea, no se ve que sentimiento inspiro aquel trazo, pero sí cuestionamos mucho cada detalle. Así soy, puedo escribir cosas tristes de mi vida, pero no me dejo dominar por ellas, simplemente mi mente captura todo y después estallan sobre el papel. Aquel que muchos interpretan de varias formas. Muchos me dicen loco, pero la verdad, que solo la sepa el que lee mi blog, a veces ni yo mismo me entiendo.

2 comentarios:

  1. Primo, el temor a agradar con la escritura esta ligado con nuestra necesidad de aprobacion, en la medida en que te liberes literariamente, te importara menos la aprobacion de los demas, porque te daras cuenta que todos estamos en las mismas.
    Sigue Volando mi pajara literario, se te dieron manos como alas y viento que es tu imaginacion vuela, vuela

    ResponderEliminar
  2. Sigue escribiendo, me gusta!!! De verdad escribes muy bacano... muak.

    ResponderEliminar