martes, 29 de junio de 2010

CARGAS SOCIALES

MMM, como así que las personas que creo son parte de mi esperan para ser mejores que yo, acaso cuantas veces me he caído y las mismas veces me levantado en Cristo. Cuantas veces con el mejor deseo les ayude y puse sobre mis responsabilidades las de ustedes, cuantas veces aposte por sus futuros, cuantas veces me vieron caer e intentaron ayudarme pero simplemente para satisfacer sus propias necesidades. ¿Creíste acaso que por no tener sus responsabilidades, no tengo las mías, o crees que las de ustedes son más difíciles? Crean o no, siempre les he apoyado y me he precipitado por ayudarles. Ahora siento que me dan la espalda cuando estoy feliz, siempre ha sido así, no han tolerado que me sienta más cómodo con mi vida que ustedes. De pronto hasta me he precipitado en escribir, pero siendo lo mejor, así exhorto alguna culpa en mi. Me ha tocado, como lo digo siempre, buscar en el diccionario, o simplemente Wiki pedía, el significado de ser bueno y no ser tan bueno. Pues mis actos, para los que amo, son de egoísmo para con ellos, pero el acto de ellos para conmigo son de desprecio, asimilando o diciendo simplemente, ya no haces parte de mi. Nunca me preocupe por la necesidad de tener alguien a mi lado, estando solo físicamente me ha hecho fuerte, y de cada error que tengo siempre saco lo mejor. Ahora me he sentido más tranquilo, pero sigo viendo que los que dicen quererme no les gusta para nada, haciendo de mi vida un manjar de sarcasmos y de ironías para sus comentarios de mesa.
Salir “adelante” ha sido tan difícil pero igualmente emocionante, que la mejor forma en que me han ayudado es dándome la espalda, ha sido la mejor maestra, “mi maestra de espaldas”. ¿Quién creería que de alguien que no presta atención a tus momentos difíciles también puedes aprender y aparte de eso, volverte fuerte?
Gracias Dios por darme la sabiduría de tomar lo bueno de lo malo, gracias a los que me apoyan, y miles de gracias a los que no, pero muchas más gracias para los que se alteran con mis alegrías, pues de ellos ha brotado las ganas de seguir en pie de guerra. Simplemente quiero que la soberbia no penetre mi alma, y destruya lo que a poca gente le gusta de mí. Muchos me han tildado de loco, otros me han dicho “charro”, otros me dicen que me comporto muy raro, otros que soy despectivo en conocer nuevas personas, otros simplemente me admiran por mirar los problemas como una ilustración de lo que no se debe hacer y soslayar lo mejor de ellos.
Como decía mi prima, el problema no son mis amigos, ni mis hermanos, ni mis padres… el problema es que nací en un lugar donde no encajo, la pregunta es ¿Por qué en este hogar?.. Ese es el reto de un buen cristiano…. (LDJM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario